Leer es una de las formas más baratas de formarte y crecer en tu entorno laboral, además de ofrecerte herramientas para la mejora de tu desarrollo personal.

 

Leer libros de nuestro sector nos ayuda a mejorar ciertas áreas, pero el leer en sí mismo tiene beneficios como, mejorar nuestra empatía, creatividad, vocabulario y además nos libera del estrés.

Ya sea que porque estás empezando en tu emprendimiento o porque lleves más de 10 años en el mundillo, una de las cosas más útiles que puedes hacer para tu carrera es detenerte y obtener nuevas perspectivas y eso lo puedes lograr leyendo libros que te aporten nuevos conocimientos y otra visión

Por eso hoy te traigo los 10 LIBROS SOBRE MARKETING Y EMPRENDIMIENTO que he leído hasta ahora y que puedo recomendarte:

1. CREATIVIDAD S.A – CÓMO LLEVAR LA INSPIRACIÓN HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ.

Este libro escrito por Ed Catmull cofundador de Pixar y actual presidente de Pixar Animation y Disney Animation, cuenta no solo la historia de Pixar desde su perspectiva como fundador y presidente de la compañía, si no que es el perfecto manual de como gestionar equipos de manera creativa.

Catmull es el jefe que todos querríamos tener al frente de un proyecto, desde el momento en que su compañía no solo está abierta a nuevas ideas propuestas por cualquier individuo de la empresa, si no que además ensalza la confianza, la transparencia y entiende que permitir errores en los negocios es parte de la gestión exitosa de las personas permitiendo que exista creatividad y mejora en su organización.

2. LA VACA PÚRPURA. DIFERÉNCIATE PARA TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Crear una Vaca Púrpura en nuestra empresa para distinguirnos de la multitud es la premisa principal de este libro de Seth Godin dividido en 72 capítulos que son rápidos de leer y donde cada uno tiene algo sobre lo que reflexionar.

A lo largo las 224 páginas del libro Godin apuesta por la toma de riesgos y por sus ventajas, afirma que “lo seguro es arriesgado”, utilizando cientos de ejemplos para ilustrar su punto de vista donde las compañías que juegan a lo seguro acaban perdiendo posición en el mercado frente a las compañías dispuestas a correr riesgos o a crear una Vaca Púrpura.

3. MISIÓN EMPRENDER. LOS 70 HÁBITOS DE LOS EMPRENDEDORES DE ÉXITO.

Los referentes Sergio Fernández y Raimon Samsó son los coautores de este libro que recomiendo tanto si das tus primeros pasos como emprendedor como si ya llevas tiempo siéndolo pero quieres cambiar o implementar hábitos nuevos.

Cada vez somos más las personas que decidimos emprender pero sin los conocimientos y la actitud necesarios la probabilidad, como se ve en casi un 85% de los casos, termina siendo un fracaso antes de los cinco años. 

Con este libro aprenderás 70 nuevos hábitos que te ayudarán a emprender con éxito.

4. INSTABRAIN. LAS NUEVAS REGLAS DEL MARKETING PARA LA GENERACIÓN Z

La Generación Z muy diferente a la los Millennials se centra principalmente en las redes sociales y utiliza esta plataforma para aprender e inspirarse.

Para que alguien pueda llegar a esta generación debe proporcionar experiencias personales a cada usuario en redes sociales y proporcionar un buen contenido de aprendizaje. 

Un libro que te acerca a esta generación y que recomiendo leer aunque esté en inglés, si quieres llegar de la mejor manera a ellos a través de nuevas estrategias.

5. EL ARTE DE CAUTIVAR: Cómo se cambian los corazones, las mentes y las acciones.

Cautivar como dice el autor del libro y gurú de los negocios Guy Kawasaki, no se trata de manipular a las personas. 

Transforma situaciones y relaciones, convierte la hostilidad en afinidad, convierte a los escépticos y en creyentes y los indecisos en leales.

6. EMPIEZA POR EL PORQUÉ: Cómo los grandes líderes inspiran a actuar.

Simon Sinek escritor y conferenciante de los inspirador nos cuenta en este libro ¿Por qué algunas personas y organizaciones son más ingeniosas, pioneras y exitosas que otras? ¿Y por qué pueden repetir su éxito una y otra vez? y lo hace también a través de diferentes referentes famosos que lo han logrado 

¿Por qué? ¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Por qué existimos? Son las preguntas que las empresas se deben hacer para que poder llegar a tener el éxito. 

7. MINDFULNESS EN LA VIDA COTIDIANA: Donde quiera que vayas, ahí estás.

Este libro donde el autor te propone prácticas para que consigas estar bien independientemente de donde te encuentres.

Aprender a estar a solas con uno mismo es tan importante hoy en día en un mundo que nos obliga a estar haciendo siempre algo o a estar pensando en hacerlo.

Lograr encontrarnos con nosotros mismos en el aquí y ahora disfrutando de nuestra propia compañía es algo valioso que con este libro podrás mejorar. Muy recomendable

8. VÉNDELE A LA MENTE NO A LA GENTE: Vender más hablando menos.

El término neuromarketing se refiere al uso de la ciencia moderna del cerebro para medir el impacto del marketing y la publicidad en los consumidores. Durante décadas, los especialistas en marketing han tratado de comprender lo que los consumidores estaban pensando, pero se han basado en técnicas tradicionales, preguntándoles qué pensaban en los grupos focales y las encuestas.

Jürgen Klaric a través de este libro a parte de pautas para vender mejor, te enseña a descubrir que le gusta a la mente, como vender dependiendo de la persona o el género o como cambiar percepciones y cuales son la palabras que pueden activar una compra.

9. BUYER PERSONAS: Adelle Revella

Conocer perfectamente a nuestro cliente nos dará ventaja en cualquier campaña de marketing.

El definir correctamente a nuestro cliente ideal, podremos hacerle llegar el mensaje correcto para tener mayor probabilidad de éxito.

En ese libro Adele Revella nos presenta una guía práctica para aprender a segmentar  nuestra base de datos de clientes, investigar cada tipo de cliente,  aplicar procesos, creación de contenidos y plasmarlos en los diferentes canales de venta donde se genere la confianza de nuestros potenciales clientes.

*En inglés

10. LIBERA TU MAGIA: Una vida creativa más allá del miedo.

La autora de “Come, Reza, Ama” profundiza en su propio proceso generativo para compartir su sabiduría y su perspectiva única sobre la creatividad. 

En este libro ofrece ideas potentes sobre la naturaleza misteriosa de la inspiración con la curiosidad como arma y dejando ir cualquier sufrimiento o a enfrentarnos a ese miedo que nos impide ser quién debemos ser y hacer lo que nos hace feliz.

Un libro muy recomendable y escrito con mucha sensibilidad.

2 comentarios en “10 LIBROS DE MARKETING Y DESARROLLO PERSONAL QUE DEBERÍAS LEER”

  1. Interesante listado, por el momento me decanto por “Misión Emprender” Definitivamente empezaré por este y luego pasare por “Vendele a la mente no a la gente” ya que en cualquier emprendimiento es fundamental aprender a vender para no quedarnos estancados.

    Muchas gracias por compartir esta maravillosa recopilación.

    1. Hola Johanna! la verdad es que todos han valido la pena. Al final de este año recopilaré los que me estoy leyendo ahora 🙂 Muchas gracias por tu comentario y un saludo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *